Portada » Blog » ¿Qué Haces Cuando Tienes Un “Fracaso”?

¿Qué Haces Cuando Tienes Un “Fracaso”?

Esa pregunta me la he estado haciendo toda esta semana, ¿Qué hago cuando tengo un «fracaso»? y la respuesta emocional que siempre tenía era, trabajar con más fuerza y dedicación para lograrla, lo único que hizo este «fracaso» fue darme más motivación de seguir trabajando cada día con más.

Con esta introducción tan fuerte he empezado porque me siento súper emocionado de todos los matices de este «fracaso» que de ahora en adelante lo llamaré intento.

Hace un par de semanas me surgió una oportunidad y te la comenté en este post, y que procederé a revelar en este artículo.

Consistía en ser el encargado del Soporte Técnico en el negocio de mi mentor Javier Elices, ya sabes que es Monetizados.com, él lanzó la oferta por las redes sociales, postulé y pasé a la segunda fase, pero ya no he recibido respuestas desde hace dos semanas, esto coincidió con que él realizó una gran aventura en #CaminoaSantiago que está en España y que muchas personas realizan.

Camino De Santiago – España

De lo que he leído y Javier compartía en su Instagram, además de ser un desafío físico porque se realiza caminando también es un proceso de desafío y crecimiento personal, ya que son casi 200 km y se puede estar tentado a renunciar por el cansancio. Por cierto Javier si lo terminó 😉 después de una semana entera.

Entonces por esa semana se podría haber retrasado el proceso de selección así que estuve paciente, pero el lunes 3 de junio compartió en sus redes sociales que ya había terminado y que retomaba sus actividades en su empresa.

Ya ha pasado una semana y no recibo ningún email, en la fase 2 él dijo que quería hacer las cosas diferentes a cuando él se presentaba para una entrevista y nunca le notificaban que no había sido seleccionado, por eso todavía tengo una pequeña esperanza pero tampoco me quiero llenar de falsas espectativas.

Durante varios días estuve muy pensativo, impaciente e incluso decepcionado pensando que no pasé aunque realicé bien las pruebas.

Pero al mismo tiempo ese intento fallido no hizó más que abrirme los ojos de una de mis más grandes fortalezas que es entender e implementar las tecnologías y sistemas para que los negocios online funciona correctamente.

Además ahorita mismo estoy aprendiendo programación web y estoy distrutando mucho del proceso, ya tenía una base de programación de la universidad pero ahora que sé más inglés se me está haciendo mucho más sencillo el aprender los códigos.

Y también me he dado de alta en algunos sitios web que contratan a teletrabajadores y freelancer y tengo la certeza que las oportunidades surgirán naturalmente en la medida que me siga preparando y permanezca comprometivo con mi sueño de ser Nómada Digital y haciendo buen Networking.

Por otro lado, aunque no se dio la oportunidad de trabajar junto al equipo de Monetizados, estoy en total agradecimiento con Javier porque este episodio me abrió los ojos como dije anteriormente, a un nuevo universo de posibilidades y caminos para lograr mis sueños.

Antes de terminar también quiero añadir que no he dejado de trabajar en mis sitios web de nicho con marketing de afiliados, estos los creo son con el objetivo de generarme ingresos pasivos, pero a mediano y largo plazo, lo ideal es tener múltiples fuentes de ingreso como recomiendan los grandes experto y además como lógica básica es lo más aconsejable.

Conclusión:

Para serte sincero, había momento que si me sentí decepcionado pero apenas me hacía consciente de ese sentimiento lo enfocaba del modo que te conté en el inicio de este post y me daba cuanta que este intento fallido no había sido más que sacarme las vendas de los ojos.

Me siento agradecido con Javier por eso y también orgulloso de mi mismo por todo ese trabajo emocional que llevo haciendo durante años y que me permite vivir las cosas desde una perspectiva más madura.

Cuando estés en una situación similar siempre recuerda que las cosas pasan por algo aunque parezcan «malas» no tenemos la visión general, solo podemos ver hacia atrás como decía Steve Jobs, así que mi amigo emprendedor no decaigas en tu camino de lograr tus sueños.

Espero te haya ayudado querido lector

Sinceramente,

[ratings]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.