Saltar al contenido

Petter Briones

Portada » Insights » Tomar La Oportunidad Cuando Se Presenta

Tomar La Oportunidad Cuando Se Presenta

Estas dos últimas semanas no he escrito porque he estado sumamente ocupado tomando una oportunidad que me salió y que signifícaría un cambio radical en mi vida.

Te prometo que cuando sea el momento te lo contaré con el mayor de los agrados, pero por ahora todavía no es oportuno.

Sin embargo mientras trabajaba para lograrla tenía algunos pensamientos recurrentes en mi mente y eran, ¿Es el momento correcto para tomar esta oportunidad?, ¿Estoy preparado?.

Y muchos más de este estilo de preguntas, aunque sé que esta oportunidad va a significar un cambio positivo en mi estilo de vida y por momento además de sentirme extremadamente feliz también sentía un poco de nervios por todos los cambios que va a significar, sé que puede ser normal pero me puse a recordar como que empecé en el mundo de la informática y fue justamente así.

Hace años se me presentó la oportunidad de ser ayudante informático en la misma universidad que estudiaba y llegué a sentir temor, también tenía el pensamiento de no estar totalmente preparado para afrontarla, sin embargo sabia que cualquier desafío que se presentase lo iba a poder superar, es de loco; pero ya han pasado 6 años desde ese momento, sigo en el misma área profesional y sigo aprendiendo y creo que ese proceso nunca terminará, eso es lo bonito.

Recordaba que en ese momento me dije, «si algo no sé, enseguida me pondré a investigar para aprender como hacerlo y resolverlo» y con ese mismo pensamiento empecé a afrontar este nuevo desafío/oportunidad y me dio las fuerzas para ponerme a trabajar intensamente

Te cuento que tanto era (y es) mi emoción y felicidad al respecto que poco podía dormir, hubo un día que me quedé pensando, soñando y visualizando hasta las 4 am y a las 6 am ya estaba nuevamente despierto sin alarma y mi primer pensamiento fue nuevamente esta oportunidad.

Ahorita estoy un poco más calmado pero con una tremenda angustia y curiosidad de saber como terminó el asunto y si podré tomar dicha oportunidad, pero eso solo me lo dirá el tiempo.

Conclusión:

Entonces como conclusión de este pequeño post es que a pesar de tener un poco de duda sobre un nuevo reto, ya sea  un viaje solo, un nuevo empleo o negocio y a pesar de no sentirse totalmente seguro uno debe dar ese paso de Fé y avanzar en la dirección de nuestros sueños.

Estaré feliz de leer alguna anécdota tuya sobre algún momento de inflexión en tu vida y que enseñanzas nos puedes compartir.Espero te haya ayudado querido lector

Sinceramente,

[ratings]