¿Como Funciona El Marketing De Afiliados? – Guía Definitiva

¿Has escuchado que es posible generar ingresos por Internet con Marketing De Afiliados?, llegaste al lugar ideal, te explicaré las bases de unos de los Modelos De Negocios que te permitirán cumplir ese sueño. Pero te adelanto que tendrás que trabajar mucho e inteligentemente, por eso te he creado este post.

En Internet existen muchas formas de generar ingresos y una de las mejores manera de empezar es con el Marketing De Afiliados, no es sencillo, requiere mucho trabajo pero si estás determinado a lograrlo, este articulo te será de ayuda.

Pero primero…

¿Que Es El Marketing De Afiliados?

Es vender los productos de otros haciendo reseñas de ellos para ayudar a tus lectores a tomar la mejor decisión ganándote una comisión.

Ganas Comisiones Por Cada Venta

Como vez, hago especial énfasis en que tienes que ayudarles genuinamente, y para ello tienes que haber probados los productos/servicios que pretendes recomendar, no llegarás muy lejos si solo escribes por escribir sin tener la mínima experiencia personal. Así que si aportas un gran valor en tus reseñas el lector se sentirá que te debe algo y le dará clic a tus enlaces de afiliado por psicología de reciprocidad.

Existen Distintos Tipo De Marketing De Afiliados:

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Features_Widget»][/siteorigin_widget]

¿Como Saben Los Anunciantes Que Son Tus Referidos?

Lo primero sería darte de alta en la plataforma que usarás, luego cuando encuentres el productos que deseas recomendar el sistema te dará la opción de generar el link de afiliado para colocar en tu web. Esto trabaja en conjunto con las «deliciosas» Cookie y no creas que son galletas 😉 como su traducción literal dice, sino más bien porque la plataforma del anunciante identificará que ha llegado a su web desde la tuya y esto tiene muchos beneficios.

Dependiente de las plataforma esto variará pero te daré el ejemplo de Amazon, una vez que tu lector está en la web de Amazon tiene un día para realizar la compra y si de paso se anima a comprar más aunque no sean artículos que tu le hayas recomendados igual te llevarás una comisión. Por otro lado si los añade al carrito pero no realiza la compra, tendrás 15 días para recibir la comisión si dentro de ese periodo realiza la compra.

¿Como Empezar En El Marketing De Afiliados?

Tenemos muchas formas desde redes sociales, foros y muchos más, sin embargo lo que he visto que da verdaderos resultados es tener como centro una web propia o blog para recibir las visitas desde Google o hacer un canal de YouTube donde hablas de los productos o servicios que usas y quieres recomendar.

No tienes que ser un guru del Internet para generar ingresos, pero como ya he repetido varias veces en este post necesitarás tener las ganas, determinación y disciplina para percibir ingresos interesantes, no te harás millonario pero tranquilamente te puedes generar un sueldo y incluso lograr Libertad Financiera y te lo tomas en serio y aprendes de los mejores.

1.) Seleccionar La Plataforma De Afiliación.

Este paso es crucial, para ello te tienes que informar bien como funcionan, que comisiones te dejarán, el respaldo/soporte que le darán a tus visitantes (si, esto también es importante, nos interesa que tus visitantes estén contentos y satisfechos), cuanto tiempo tardan en pagarte o si se retrasan. Lo recomendable es que leas las políticas de la página pero también investiga en foros para ver que opinan otros.

En mi caso yo trabajo con Amazon y otros servicios que uso en mis proyectos, si deseas leer las comisiones de afiliados de Amazon acá te dejo su web y también la de México que por alguna razón no aparece todavía en el otro link, también las plataformas de afiliación más importantes:

Y por último una breve lista de algunas plataformas de Hosting y Cursos Online que también tienen este servicios de Marketing De Afiliados:

2.) Ventajas Y Desventajas Del Marketing De Afiliados.

Como en todo existen aspectos positivos y negativos, aunque tengo que decirte que los «negativos» no los veo tanto así, sino más bien es el trabajo necesario que tendrás que hacer y con respecto al punto 1 de las desventajas, a medidas que vas creando más contenido en diferentes escenarios tus ingresos se irán diversificando e incrementando.

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Features_Widget»][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Features_Widget»][/siteorigin_widget]

3.) Mejorar Prácticas Para Generar Grandes Beneficios Con El Marketing De Afiliación.

Lo que te recomendaría de primara manos es que leyeras en detalles las políticas de afiliación de la plataforma que uses, ya que cada empresa tiene sus propias directrices pero acá te dará las que yo he estado aplicando y también la que me han recomendado mis mentores.

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Features_Widget»][/siteorigin_widget]

Dentro de este aspecto pueden entrar cosas tan sencillas pero importantes como tener un buen certificado SSL, como ves en esta web todavía no lo tengo 😉 (pronto) pero en mis proyectos de páginas nicho si los tengo, además que estoy con otro Hosting y me lo dan gratis el primer año. Aunque no lo creas ahora los usuarios están muy pendientes de este tema por seguridad.

Certificado SSL

Por otro lado, como nos basamos en la recomendación, tus lectores tendrán que fiarse de ti, por ello es vital que transmitas confianza, para ello tendrás que escribir y hablar con la experiencia personal, cosa que ya había expuesto antes, hacer videos donde se te escuche tu voz o mejor aún se te vea el rostro aunque este último puede variar dependiendo del proyecto. 

Otra cosa que te recomendaría en torno a la confianza es que permitas que tus visitantes dejen comentarios, con previa autorización puedes generar aún más confianza, pero debes tomarte el tiempo para contestar la consultas que tengan. Te recomiendo que leas este artículo que habla sobre El Momento Cero De La Verdad que se basas en un estudio que hizo Google sobre el comportamiento de los usuarios y como sacarle ventaja.

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Features_Widget»][/siteorigin_widget]

Ahora nos toca echar la mano a temas técnico y que más me gustan :), me refiero al posicionamiento en buscadores SEO, Es decir aplicar una serie de técnica para aparecer en los primeros resultados de Google, con esto las personas que estén buscando asesorarse sobre un producto o servicio te encontrarán, tu objetivo debe ser que con el contenido de tu sitio web ellos despejen todas sus dudas y estén listos para comprar.

Para saber que están preguntando las personas puedes utilizar esta herramienta llamada Answer The Public, en conjunto con el planificador de palabras de Google, también existen herramientas de pago pero con esas dos tienes un buen inicio. También te recomendaría que leyerás al buen Borja Jiron y su Blog del cual he aprendido y sigo aprendiendo muchísimo por su gran contenido de calidad. 

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Features_Widget»][/siteorigin_widget]

Así es mi amigo, no solo bastará con un buen Hosting y Dominio, sino que tendrás que invertir en SEO, temas de calidad y uno que otro Plugin que te ayudará a lograr los mejores resultados, no te sé decir con exactitud que presupuesto necesitarás porque eso dependerá del nicho que hayas escogido y que tus habilidades y conocimientos previos y también del mentor que hayas seleccionado.

No pretenderás superar a los que expertos trabajando con un dominios y hosting gratis y haciéndo las cosas tu mismo en base a prueba y error, de pronto si lo logras pero te tomará mucho más tiempo e incluso podría ser que no llegues. 

Conclusión

Sin duda una alternativa bastante viable para generar ingresos por Internet, si lo haces bien e implementando los consejos expuestos tendrás otro ingreso más a tu colección como recomienda Raimon Samsó uno de mis escritores favoritos, dependiento de tu experiencia, determinación, enfoque y sobre todo ganas puedes alcanzar ingresos bastante interesantes.

No quería despedirme sin extender un poco más lo que dice Raimon, comenta que en lugar de acumular pasivos (te quitan dinero) y/o deudas deberíamos dedicarnos a acumular Activos (Ingresa dinero), él recomienda al menos uno al año, imagínate como sería tu vida dentro de 5 años, y es que con la práctica cada vez serán más exitosos. Aquí añadiré algo, como estos proyectos de Marketing De Afilidos y Páginas Nichos se requiere una media de 3 a 4 meses para ternerlo todo montado, cuantos tendrías en 5 años. ¡Total Libertad! 🙂

Espero haberte creado la curiosiadad sobre este apasionante mundo y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérmela saber en los comentarios, estaré encantado de leerte y poder ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *