Saltar al contenido

Petter Briones

Portada » Insights » Beneficios De Tener Al Momentum De Nuestro Lado

Beneficios De Tener Al Momentum De Nuestro Lado

Seguro has visto que algunas personas exitosas, siguen obteniendo más éxitos y parecería que cada vez más fácil, ellos saben como utilizar positivamente el momentum y ponerlo de su parte, hoy veremos como también hacerlo nosotros y que volvernos más exitosos sea un proceso natural.

Si recuerdas hace una semana hablamos de sobre como recuperar el Momentum, pero hoy quisiera comentarte un poco más en profundidad de los beneficios, debo decirte que entre mis autores favoritos está el buen Darren Hardy y su magnífico libro «El Efecto Compuesto«, aplico sus consejos en mi vida y me sirven muchísimo.

Darren aconseja seguir estos sencillos pasos:

  • checkTomar decisiones basadas en tus objetivos.
  • checkPoner en práctica esas nuevas decisiones mediante nuevos comportamientos positivos.
  • checkRepetir esas acciones durante un tiempo prolongado para que se terminen convirtiendo en hábitos.
  • checkIntroducir rutinas y ritmos a sus disciplinas diarias.
  • checkPerseverar y ser constante durante un periodo de tiempo suficientemente largo

Como puedes ver, simples acciones practicadas consistentemente convertirá al Momentum en tu mejor amigo, cabe destacar que las grandes empresas o personas referentes que tengas en mente ya hacían ciertas actividades antes de su gran surgimiento y la clave está en mantenerlas a pesar de haber obtenido algún resultado, caso contrario comenzarás a decaer, ya sabemos que el «éxito» no es algo que se compra sino más bien algo que alquilas.

Entonces lo que debemos hacer conscientemente es trabajar e instaurar Rutinas y Hábitos en nuestras vidas, pero siempre teniendo un fin en mente, es decir; que estas rutinas nos acerquen a nuestras metas, al principio (como todo) nos va a costar hacerlas, pero luego y si mantenemos el compromiso con nosotros mismos la vamos a realizar de manera tan natural como lavarnos los dientes y atarnos los cordones.

Pero comprendo que podría ser difícil gestionar y controlar el día, pero en lo que si tenemos control es al despertarnos y acostarnos, por lo cual debemos poner total enfoque en usar estos dos momentos de la mejor manera:

Mi Hora De Oro

Escribir Tus Agradecimientos

Bueno, no es mía 😉  así la llama Brian Tracy, pero me encanta el nombre por eso lo he tomado. Lo que hago en esta hora o más de una hora en realidad es que ejecuto las actividades que más van a contribuir en el progreso de mis metas y en mi desarrollo personal, empresarial y espiritual.

Déjame te explico, me levanto a las 05H00 con un profundo sentimiento de agradecimiento por la vida, por un nuevo día y por lo que tengo, pero luego comienzo a escribirlo en mi diario, solo este ejercicio cambiará radicalmente tu vida, te conectas mejor con la abundancia y felicidad. Este ejercicio me toma alrededor de 8 minutos

Luego me pongo a leer el libro de la semana, trato de hacerlo durante una hora super enfocado, a por cierto, antes de acostarme pongo el celular en modo avión para el siguiente día no tener la montaña de notificaciones y correos.

Hasta allí son las 06H00 aproximadamente, luego enciendo el ordenador y me pongo a avanzar en mis proyectos hasta las 06H45, ya luego si me preparo para ir a la oficina. Te voy a confesar que quiero levantarme a las 04H30 para poder trabajar 1 hora en mis proyectos y aun quedarme con un poco más de tiempo para hacer Working Out, ya te comentaré como me va.

Por Las Noches

Luego de volver de a oficina me pongo enseguida a trabajar nuevamente en mis dos proyectos principales, a este blog le dedico una hora  19h00 – 20H00, luego un pequeño break de 30 minutos, a continuación mis páginas de nicho de 20H30 – 22H30 para finalmente leer por una media hora más el libro de la semana.

Antes de apagar la luz vuelvo a retomar mi diario de agradecimiento y reflexiono sobre las bendiciones, aprendizajes y desafíos del día.

Apago la luz y me pongo un rato a navegar un poco por la red, suelo ver algún material que quería aprender o ver los contenidos de las personas que me inspiran, sé que esto no es tan bueno porque afecta el sueño además de pasarse el tiempo y ocasionalmente convertirse en horas.

No quisiera terminar sin darte este consejo, no empieces de golpe, te cuento que para llegar a la rutina que tengo actualmente he trabajado mucho tiempo, al principio me ponía todo en el calendario y quería hacer ese voto de voluntad y hacerlo todo de golpe, estaba destinado al fracaso.

Lo que he aprendido es a tener esa paciencia estratégica, sé que queremos resultados rápido  pero debemos escoger un solo hábito y trabajarlo conscientemente, en mi caso cuando ya tenía el hábito de levantarme a las 05H00 a leer, entonces incorporé el de trabajar en mi proyecto, pero luego me ponía a navegar sin sentido en la web y el tiempo se me iba.

Lo que se me ocurrió es el día anterior dejar el navegador Chrome sin ninguna pestaña abierta para que al encenderlo y abrir el navegador ponerme a trabajar sin ninguna distracción y con el celular en modo avión como ya te había comentado.

Recién a las 06H45 me conecto a la red y pongo a reproducir un podcast mientras me preparo para la oficina, ahora lo que estoy queriendo es levantarme a las 04H30 para poder trabajar más y también hacer ejercicios, para ello tendré que acostarme más temprano. Como puedes notar, es un proceso paulatino hasta conseguir la rutina ideal para ti, luego puedes implementar algunos cambios para no aburrirte de la rutina y tener nuevas emociones y retos.

Conclusión

Estamos iniciando este año y que mejor que hacerlo teniendo buenas estratégicas, aunque sencillas pero tremendamente poderosas, a manera de ejemplo te he compartido las mías, de pronto se parecen a las tuyas, pero de no ser el caso debes buscar esas que se acomoden más a tus metas.

Te aseguro que cuando logres hacer al Momentum tu mejor amigo y compañero de metas serás imbatible, verás que cada vez se te hará más fácil conseguir tus objetivo y comenzará a cambiar tu creencia de que los super exitosos nacieron así o tiene algún don especial.

Y si de pronto ya has vivido esta maravillosa experiencia coméntanos en que área de tu vida y que nuevo retos deseas tener de aquí en adelante, estaré feliz de leerte.