Podría parecer contraintuitivo el hecho de que tenga algún aspecto negativo el ser Libre Financieramente, sin embargo en este post vamos a escudriñar en este tema que pocos hablan, porque que si perseguimos únicamente ese objetivo económico no estaremos viviendo una verdadera libertad plena y bajo nuestros propios términos que es la esencia que blog quiere aportar a sus lectores.
Así es, el hecho de perseguir como objetivo principal el bienestar económico sin tomar en consideración los otros aspectos de la vida, al final cuando lo logremos; si es que lo logramos, porque enfocarse solamente en esa meta hará que en el camino nos encontremos solos y perdamos la determinación que teníamos al inicio o incluso el apoyo de las personas que nos aman y si de pronto eres un emprendedor que vives solo (Como es mi caso), tener ese networking estratégico siempre apoyándote es muy valioso.
Sin embargo habrán cosas o situaciones a las que deberás reducirles el tiempo o definitivamente cortarlas de raíz, eso dependerá de tu urgencia y compromiso para con ese nuevo estilo de vida que quieres alcanzar, por ejemplo tendrás que rechazar esas salidas poco productiva con tus amigos, esas series que tanto que gusta o incluso salir al almuerzo con compañeros todos los días y aprovechar para leer algún material de desarrollo personal o profesional que te acerque a ese ideal que tanto te emociona.
Tener Una Visión Equilibrada Para Lograr Metas
Lo que intento decirte es que para sentir bienestar total, ya ni siquiera cuando logremos la meta que es igual de importante, sino en el camino estaremos disfrutando de los pequeños resultados que vamos obteniendo. También cuando las cosas no vallan tan bien saber que nuestra vida va por buen camino y que es nuestra total responsabilidad.
Es decir, debemos trazarnos metas que contemplen todas las áreas de nuestra vida, aunque no sea posible lograr el mismo nivel en todas, como por ejemplo en mi caso, vivo en una ciudad y toda mi familia vive en otra, tendré que ingeniármelas para mantener esos lazos pero no será lo mismo que si viviera en casa de mis padres. De igual manera yo no tengo metas de paternidad, porque no tengo hijos.
Por ello debemos darnos un tiempo de reflexión, si es posible a solas para las metas personales y en familia o pareja para las metas que compartamos con ellos, de tal manera que podamos ver que se aplica a cada uno de nosotros, tomando en consideración el bienestar de cada miembro de nuestro entorno y por supuesto el propio.
Vamos a realizar un ejercicio tremendamente poderoso, va a requerir tiempo pero te digo que será muy beneficioso ya que tener una visión de futuro nos hacer tomar mejores decisiones en el presente. No obstante luego de “volar” en el futuro hay que analizar en quién nos tenemos que convertir para hacer ese futuro realidad.
Hacernos buenas preguntas es una parte esencial para proyectar nuestro futuro así como también saberlas contestar, aquí te recomendaría que te dejes guiar por esa voz interior que es de sabiduría infinita, las áreas que debemos tener en consideración son:
Tu Vida Ideal En 5 Años
En El Aspecto Personal:
¿Como será mi vida profesional en cinco años?
¿Que clase de habilidades y conocimientos tendría?
¿Que clase de metas estaría alcanzando?
¿Que categoría tendría en mi campo?
¿Que estilo de vida tendría?
¿En que clase de casa viviría?
¿Que clase de coche conduciría?
¿Que lujos tendría para mi y toda mi familia?
¿Cuanto tendría en mi banco?
En El Aspecto Familiar:
¿Como sería?
¿Con quién pasaría y con quién no?
¿Donde y como viviríamos y a que nivel?
¿Que clase de relaciones tendría con las personas más importante en nuestra vida?
Salud Y Forma Física:
¿Que aspecto tendría y como me sentiría?
¿Tendría mi peso ideal?
¿Cuanto tiempo haría ejercicio cada semana?
¿Cual sería mi nivel global de salud?
¿Que cambios podrías implementar hoy para lograr ese futuro?
Aportación A La Comunidad:
¿Que estarías haciendo?
¿Con que organización contribuirías?
¿Causas en las que crees profundamente y apoyarías?
Calendario Perfecto
Ahora analizaremos un concepto bastante revolucionario que seguro te dará mucha más claridad para ponerte manos a la obra, es básicamente describir como sería tu calendario en 5 años, hazlo con la mayor conciencia y verás que tendrás mucha más motivación y control sobre cada decisión que tomes en el presente, como decía anteriormente.
¿Que te gustaría hacer en vacaciones?
¿Cuanto tiempo libre tendría cada día, semana y mes?
¿A donde te gustaría ir?
¿Como organizarías tu años?
Si has llegado hasta este punto haciéndolo de manera consciente, poniendo por escrito cada uno de los ejercicios, te sentirás mucho más lleno de energía.
«Comprenda lo que quiere de verdad, eso evitará que se ponga a cazar moscas y hará que se ponga manos a la obra para extraer oro» by William Moulton Marston.
«Esperaré Al Inicio Del Año Para Trazarme Metas»
Déjame decirte porque no creo en ello, también he tenido ese pensamiento pero que es lo que pasa comúnmente o al menos en mi caso.
Desde hace unos años atrás que descubrí este apasionante mundo del desarrollo personal donde nos dicen que debemos definir metas, eso hice pero siempre esperaba al inicio del año y cuando llegaba diciembre me sentía frutado porque no las había alcanzado, entre tantos factores lo principal que veo ahora es que no tenía las expectativas correcta, me trazaba ideales demasiado grande porque no había seguido una buena guía, como la que estamos siguiendo acá o porque había «comprado» una idea equivocada.
Luego de conocer más de cerca a personas de éxito y/o leer sobre ellos o escuchar muchos podcast de historia de emprendedores pude ver la película completa y sé que toma tiempo poder llegar a esos ideales, acá no existen atajos, te digo que lo intenté y fue un gran fallo.
Pero imagínate que nos ponemos en el camino a nuestros sueños en octubre, solamente cuando llegues a diciembre ya tienes tres meses de trabajo adelantado e incluso con algunos resultados modestos pero que te dicen que vas por buen camino, ¿Como te sentirías?, seguro que con una mayor auto-confianza y empezando el año con gran impulso y como estamos poniéndonos metas a 5 años, el pasar un diciembre más solo será una micro-meta de nuestro plan de acción (sobre esto en próximos post’s) .
Conclusión:
Para ir terminando, tan importante como soñar es también tener una buena guía para que las acciones que tomemos sean estratégicas y acompañado de un buen mentor que ya haya pasado por ese camino y esté dispuesto a dedicarte tiempo tienes más probabilidades de lograr ese estilo de vida que tanto deseas para ti y tus seres amados.
Te espero la próxima semana para seguir cimentando las bases de tu éxito, para no perdértelo te recomiendo que te suscribas a mi newsletter donde comparto contenido de calidad y podrás recibir un e-book de los Modelos De Negocios Rentables Por Internet y con estudio de los mejores nichos.
[mc4wp_form id=»201″]