Saltar al contenido

Petter Briones

Portada » Insights » Sonríele A La Vida, ¡Es Hermosa!

Sonríele A La Vida, ¡Es Hermosa!

Es inevitable que la vida nos traiga situaciones «malas», sin embargo es necesario saber sobrellevarlas de la mejor manera para que además de superarlas podamos aprender y salir más fuertes aún. Y nosotros como emprendedores se hace crucial desarrollar un alto nivel de inteligencia emocional para poder llevar nuestros proyectos a buen puerto. Hoy aprenderás como hacerlo y sonreirle a la vida.  

Te has visto en situaciones donde no sabías como afrontar o deseando que ya terminen porque no podías hacer nada para cambiarlo, todos hemos estados en situaciones similares, sin embargo la clave del crecimiento continuo está justamente allí. son esas dificultades las que al final del día nos permitirá desarrollarnos y madurar.

Recuerdo tanto cuando vi la película La Vida Es Bella, era apenas un niño pero ver como este hombre lograba sobreponerse a tal situación complicada era algo que no podía comprender con claridad en aquellos tiempo y bueno creo que ahora tampoco ya que no he pasado por algo similar.

Sin embargo al leer el libro de Victor Frank llamado Un Hombre En Busca De Sentido pude entender que no es  lo que nos pasa lo que afecta nuestro estado de ánimo ni nuestras emociones sino la manera en como las percibimos y enfrentamos.

Volviendo a la historia de la película, que por cierto es de la vida real….

Sin embargo no te voy a decir que sea fácil encontrarle el lado positivo a todas las situaciones difíciles que atravesamos, porque he estado en esas situaciones y por ello te comprendo si justo ahorita te encuentras allí.

Piensas «¿Por qué esto me tiene que pasar a mi?, ¿Qué he hecho para merecer esto?…».

Tienes que comprender que la vida (o si gustas llámale Dios) en su infinita sabiduría no te va a poner en una situación que no puedas superar, será ligeramente mayor a tu nivel de consciencia actual para que si tienes el coraje de enfrentarla al final crecerás y maduraras.

El otro camino que tienes es evadirla y ponerte como «víctima», pero la vida te volverá a poner en frente de este escenario e incluso con mayor intensidad para que así entiendas el mensaje. Que es: Para superar tal miedo o trauma vas a tener vivirla y que tu zona de confort se expanda hasta que esto se vuelva algo natural o al menos tolerable.

Te pongo unos ejemplo:

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Features_Widget»][/siteorigin_widget]

Como vez la clave está en afrontarlo, pero no solamente hacerlo sin más. Debes tener la actitud correcta y si el conflicto es con una persona no tengas emociones ni pensamientos negativos porque por conceptos de meta-física el de al frente de ti solo es un reflejo tuyo, todos estamos conectados.

Sonriele a la persona que tienes al frente

Y lo tienes que ver como un maestro que está allí para mostrarte esa parte de ti que tienes que trascender y evolucionar, agradece esa oportunidad que tienes ya que mientras más pronto lo hagas más rápido cambiará tu actitud mental de víctima a ser responsable de tus pensamiento y sentimiento y por lo tanto de sus actos.

Y es que somos expertos en juzgar las situaciones como buenas y malas, pero si lo miras en retrospectiva seguro que encuentras que en si mismas estas son neutras. Sin embargo como te ya había comentado antes son nuestras percepciones las que le dan significado.

Y no me mal entiendas, esto es muy humano, en la antigüedad nos sirvió para nuestras supervivencia como especie y puede que actualmente también en diversos escenarios pero en el marco de este artículo donde hablamos de situaciones estresante o decepcionantes darles esta connotación dependerá enteramente de tu inteligencia emocional.

——

  • Música Brindo por ti
  • Insertar alguna escena épica de la película