Saltar al contenido

Petter Briones

Portada » Insights » Como Subir Tus Estándares Con Respecto A La Prosperidad

Como Subir Tus Estándares Con Respecto A La Prosperidad

Esta semana me ha surgido este pensamiento recurrentemente ya que un amigo muy cercano ha estado viviendo una situación donde está expuesto a tomar decisiones fuertes, lo platicábamos y llegamos a la conclusión que eran necesarias para subir sus estándares con respecto a la prosperidad.

Y que él lo esté viviendo me ha hecho recordar cuando también pasé por esa etapa, luego he recordado que hubo un libro que me influenció muchísimo a tomar ciertas decisiones, supongo que poco comprendida por mis familiares pero ellos no suelen decirme las cosas, me ven como el raro de la casa 😉 y simplemente dicen, «Petter y sus libros» 

Llegó un momento en mi  vida en que ya no me sentía cómodo de estar en mi entorno, como había empezado a leer sobre el Gran Potencial Humano y que todos podíamos soñar en grande, pero que también teníamos los recursos (o aparecerían luego) para lograr convertir esos sueños en realidad.

Y ver a mi alrededor que todos seguían con su vida sin tener mayores expectativas acerca de ella ya no era estimulante, antes de seguir debo decir que en un principio quise compartir ese tipo de información que estaba leyendo a mi entorno pero era en vano. Pronto descubrí que no estaba bien hacer eso.

Primero porque al querer cambiarlos no los estaba amando como eran y por otro lado al hacerlo, esa información le estaba llegando  de manera forzada, es decir; inducida por mi y no por inspiración propia. Esto genera un rechazo inmediato, es como las ventas, se debe vender como si no se lo estuviera haciendo.

Y también porque lo más probable es que no era su momento para comenzar a leer, aprender y cambiar su mente o porque lo creían imposible, ya será su momento más adelante y yo estaré allí si ellos me buscan y también podría ser que nunca llegue su momento, eso nunca lo sabremos.

Como pueden apreciar, mi entorno no estaba en la misma frecuencia que yo, ojo que no estoy diciendo que sea mejor o peor, sino diferente. Yo estaba saturando mi mente con pensamiento de abundancia, prosperidad y posibilidades de lograr nuestros sueños y llegó el momento en que fue tanta esta influencia que decidí cambiar totalmente mi entorno.

Lo cierto es que desde lo 17 años (o antes, no recuerdo bien) había tenido en mente independizarme y a los 20 lo hice, unas pocas semanas después cumplí 21 años. Y sin más rodeos vamos con los pensamiento que influenciaron en mi para tomar estas decisiones y me están contactando con la prosperidad:

Pero bueno, me estoy yendo por las ramas, vamos ahora si con los tips y lecciones que aprendí:

Índice1.- Es Cierto Que Todo Es Mental, Pero Le Puedes Dar Un Empujoncito.2.- Convertir El Entorno En Tu Mejor Aliado.3.- Si No Puedes Cambiarte De Localidad, Seguro Puedes Cambiar Tu Círculo Social (Mastermind).4.- Aléjate Un Tiempo Para Crecer Y Luego SI Puedes Ayudarles, Solo Si Ellos Lo Desean.Conclusión.

1.- Es Cierto Que Todo Es Mental, Pero Le Puedes Dar Un Empujoncito.

Cambia Tu Entorno

Sabemos lo que nos dicen todos los libros de psicología sobre el poder del pensamiento, sin embargo el magistral libro de Wallace D. Wattle «La ciencia de hacerse rico» dice que el trabajo más difícil que el hombre está llamado a realizar es mantener un pensamiento continuado por lo que es necesario echarle una mano.

¿Y como hacemos eso?

El libro dice que cuando nuestro entorno contradice lo que queremos manifestar en nuestra vida el trabajo para re-programarte se hace más complicado, entonces lo que hice fue también acondicionar mi entorno para que me potenciara en lugar de hundirme.

Te cuento, me surgió un viaje de negocios en enero del 2015 por un fin de semana, pero me enamoré de la ciudad de Quito, para abril ya me había cambiado de localidad a un lugar que subiera mis estándares además de darme la creencia que si tenía un sueño loco y trabajaba en ello lo podría lograr.

A por cierto, el libro que más me influencio a este respecto y que mencioné al inicio de este post es La Ciencia De Hacerse Rico si no lo sospechabas 😉.

2.- Convertir El Entorno En Tu Mejor Aliado.

Sé que para cada persona esto puede ser más o menos sencillo, pero te prometo que si haces el esfuerzo podrás dar un salto gigante en la consecución de tus metas, en mi caso me cambié a un departamento muy bonito y en un barrio que ni te cuento, incluso guardia tenía, de pronto para ti es normal pero yo no había crecido en un barrio así.

Al principio me sentía un poco raro con el cambio, sabemos que es normal, luego comencé a sentirlo natural y ahora incluso volver al ambiente anterior me parece raro. Te cuento que hace poco estuve en Colombia por negocios y conocer personalmente a mi mentor y logré hospedarme en un hotel de 4 casi 5 estrellas gracias a las enseñanzas de Roberto Kiyosaki en su libro «Retírate joven y rico» donde cuenta la anécdota de como logra quedarse en los hoteles más caros de Honolulu sin gastar un dolar.

Pero ahora ya me sentía normal al hospedarme en dicho hotel, no es que piense que el mundo me debe algo, al contrario yo le debo mucho por todas las bendiciones que me da, sin embargo sentía que me lo merecía, es decir; me merecía este estilo de vida, pero es que todos nos merecemos vivir como queremos, lo que pasa es que muchas veces no somos expuestos a estándares superiores y pensamos que el nivel que tenemos es con el que tenemos que vivir siempre.

No es que quiera tener un estilo de vida ostentoso, en realidad no necesito $10.000 para vivir ni mucho menos, tengo una vida minimalista, que según la definición de Joan Boluda y con la que concuerdo mucho es:

«El minimalismo consiste en tener todo lo que necesitas, y necesitar todo lo que tienes» by @joanboluda @petterbriones

Click to Tweet

Pero tampoco es vivir en escasez o siendo frugal al extremo, es tener un equilibro, ya hablaré más en profundidad del tema.

No quisiera terminar este apartado sin contarte la otra parte de la historia, cuando me tocó regresar a casa de mis padres, es decir; a mi anterior entorno, luego de casi dos años alejado, me sentí totalmente fuera de lugar y eso me dio una alegría enorme, no porque esté olvidando mis raíces, al contrario; agradezco de donde salí pero también sé donde quiero llegar. Y tampoco significa que me crea mejor o los ame menos, no tiene nada que ver con eso.

Pero sé que estoy en el camino correcto para alcanzar todo lo que tengo en mi mente y en mi corazón.

3.- Si No Puedes Cambiarte De Localidad, Seguro Puedes Cambiar Tu Círculo Social (Mastermind).

Sé que pasó por tu mente, «no puedo dejar a mis amigos de toda la vida», «pero vivo con mi familia» y 101 razones (excusas), pero si tus sueños son reales y suficientemente fuertes vas a lograr hacer este cambio aunque sea paulatinamente.

Y si tienes que separarte temporalmente o al menos reducir la interacción, podría ser de las mejores decisiones que tomes en tu vida, es como decía Jim Rohn:

«Eres el promedio de las cinco personas con las que más pasas tu tiempo» by @OfficialJimRohn @petterbriones

Click to Tweet

Voy a ser totalmente sincero contigo querido lector y emprendedor, en mi caso no he tenido un amigo o amiga de toda la vida y tampoco apego emocional a ser aceptador por el grupo, es más; me ha gustado estar solo, es decir pasar tiempo conmigo mismo y en silencio, lo que no significa que no tenga preciados amigos, al contrario, si que los tengo y también soy muy sociable. Si me conoces personalmente déjame un comentario por favor 😉

Por lo que no me siento con la mejor postura para darte una sugerencia al respecto, sin embargo lo que he visto en mis colegas emprendedores es que hacerlo de la manera más sutil, con la mayor humildad y asertividad al comunicarte con su familiares y amigos les ha permitido hacer ese cambio sin generar resentimientos, al contrario, algunos se han interesado en su proceso como también ha sido mi caso con unos pocos amigos.

Y no se trata de cortar para siempre con estas relaciones, para nada aconsejo esto, sino más bien como recomienda Darren Hardy en el capítulo 5 sobre Influencias de su libro «El Efecto Compuesto», el dice que debemos saber a que tipo de relaciones le dedicamos solamente tres minutos, a cuales tres horas, a cuales un fin de semana completo y también las que estarán todos los días interactuando con nosotros. Te recomiendo su lectura para profundizar en el tema.

Pero queda una duda, ¿Donde encuentro estas nuevas amistades?, es tan sencillo como empezar a socializar más dentro de estos entornos, puedes visitar Co-Working, unirte a grupos en Facebook, estar atento a reuniones de MeetUp en tu área y para todo esto te va a ayudar mucho aplicar con conceptos que encontrarás en el libro de Dale Carnegie «Como Ganar Amigos E Influir En Las Personas».

Si te has decantado por esta opción sin cambiarte de localidad no te apures de hacer la transición muy rápido porque se notará tu urgencia y necesitad en la interacción con las personas y esto no viene nada bien para lo que queremos transmitir. Debes estar tranquilo y seguro de ti mismo.

Y solo una cosita más antes de terminar este apartado, algo que me ha servido mucho, pero muchísimo ha sido crearme un ambiente en mi mente que me impulsara, ¿Y como es esto?, bien simple, nutre tu mente con ideas inspiradoras de los más genios en el mundo que te inspiren, aunque algunos ya no vivan, estén a kilómetros de distancias o hablen otros idiomas, LEE SUS LIBROS, así de sencillo, también puedes escuchar sus Podcast si tienen o conferencias en YouTube.

Y solo permite que estas mentes influyan en ti, puedes estar en la oficina y tus compañeros tener otra visión, escúchalos y respeta su punto de vista sin intentar cambiarla, aunque te recomendaría que evites hablar es estos temas, solo deja que las ideas que aprendes de las personas que admiras influyan en tu pensamiento y decisiones.

4.- Aléjate Un Tiempo Para Crecer Y Luego SI Puedes Ayudarles, Solo Si Ellos Lo Desean.

Regreso al libro de Wallace D. Wattle que he mencionado antes, dice que tienes que salirte de tu entorno, que te olvides de tu pasado y que nunca hables de él, ni de las condiciones en las que has crecido ni de los infortunios que has cruzado. Apártalo completamente de tu mente.

Antes de continuar quiero matizar un poco, al decir que te olvides de tu pasado, no significa que reniegues de tus raíces, sino que trates de pensar y hablar lo menos posible de tu pasado, al menos hasta que ya te encuentres en el punto que quieras estar y sea el momento de compartir tu historia para inspirar a otros.

Volvamos al tema…

La mejor manera de ayudar al pobre a mejorar sus condiciones es mostrándoles el camino por ti mismo, es decir; logrando tus sueños y si para ello vas a tener que dejarlos por un tiempo, tendrás que hacerlo.

Aquí quiero hacer énfasis en que debes llevar tu mensaje con un corazón humilde, lo que significa que no dirás frases como «Me voy y tu te quedarás aquí pobre para siempre» o «Me voy porque tienes mente de mediocre y no me dejas avanzar» y muchas más de estas frases horribles. Sé que si estás leyendo este blog no eres de esos, además no tenemos el derecho de juzgar a nadie por su manera de pensar y actuar.

Y si logras hacer este cambio con amor, dejarás un puente de comunicación abierto para que ellos vengan a ti cuando ya estén listos y predispuestos, lo que demuestra que esa persona también tiene un corazón humilde en buscarte para pedirte algún consejo y si no lo hacen tampoco es asunto tuyo averiguar porque no lo han hecho.

Conclusión.

Lo sé, lo sé, no es un proceso sencillo, eso también va a depender de tu relación con tus familiares y amigos, sin embargo si estás comprometido con lograr tu máximo potencial y conseguir esos sueños que te quitan el sueño si que lo vas a hacer.

Siempre recordando que debes amar a tu entorno, no tratar de imponer tus ideas ni cambiar a nadie, ni siquiera tu pareja, sino enfocarte solamente en tu propio proceso, podría sonar egoísta pero es todo lo contrario, al hacerlo de esta manera tu estarás bien, te amarás y eso contagiara por osmosis a tu ambiente.

Algunos actuarán, otros no, pero con los que si, recomendaría estar con la predisposición de ayudarles a manera de regresar al mundo por las bendiciones que tu has recibido y reciprocidad con tus mentores que han influenciado en ti positivamente.

Cuando ya has logrado alcanzar el reconocimiento, según la pirámide de Maslow, mira que ni siquiera digo Autorrealización (máximo nivel de la pirámide), ya puedes comenzar a regresar al mundo y a enriquecer la vida de los demás, al menos es lo que intento hacer yo y te interpelo a que tu también lo hagas.

Déjanos saber en los comentarios si, ¿Has pasado por este proceso?, ¿Como has hecho para subir tus estándares?, ¿Has tenido resistencias de tus familiares?.

Un abrazo querido lector.

Sinceramente,