Portada » Blog » Bienvenidos Los Desafíos

Bienvenidos Los Desafíos

Este post es para ti si te encuentras en un desafío fuerte en tu vida y no sabes como salir de allí o consideras que las posibilidades para superarlo son escasas.

El otro día comentaba en mis stories de Instagram que cuando veo a alguien que ha logrado algo que considero interesante mi primer pensamiento es, «¿Cuántos desafíos habrá pasado para llegar donde está?», y es que esos desafíos son los que logran fortalecer nuestro carácter.

Pero para llegar a un estado de aceptar los desafíos he tenido que cambiar mi mentalidad y hacerme más fuerte emocionalmente ya que practico el estoicismo, actualmente es una de mis fortalezas más importantes, aunque debo confesar que no siempre fue así, por eso mismo he decido crear este artículo que espero te ayude e enfocar de mejor manera esos obstáculos que la vida te va poniendo.

Pero antes déjame te pongo un poco en contexto platicándote parte de mis historia y no es plan de víctima, sino más bien para que te puedas identificar si es que llega a ser el caso.

La Historia.

Hubo un momento en mi carrera emprendedora en la cual ninguno de mis negocios funcionaba, empezaba uno y fracasaba, empezaba otro y me estafaban y sentía que no estaba hecho para emprender y seguir mi sueños.

Ya traía un cierto nivel de desarrollo personal porque he leído libros desde muy joven, pero aún así entré en un grado de depresión bastante fuerte que incluso consideré quitarme la vida, realmente lo llegué a pensar e  incluso las maneras de como podría hacerlo, pero finalmente no me atreví.

En este tiempo ya vivía solo y muy lejos de casa de mis padres, no compartí con nadie este proceso que pasé, lo cual me ayudó a conectarme más conmigo mismo y hacer un profundo proceso de introspección.

En ese momento decidí que mi vida no iba a ser en vano y que ayudaría e impactaría la vida de muchas personas, pero a mi propio estilo y no sujeto al ideal de otra persona.

Para hacer la historia corta, luego de eso tomé otro camino de emprendimiento y me dediqué a hacerlo funcionar, ahora, gracias a esa decisión y determinación estoy viviendo mi sueño de viajar por el mundo como Nómada Digital y teniendo negocios en diferentes países.

Algunos están empezando, otros están un poco más avanzando y se están consolidando.

La Actualidad.

Ahora que he dejado mi país Ecuador, he vivido en Colombia y ahora estoy viviendo en México, me han surgido otras oportunidades de negocios, pero he decidido tomar una que se conecta mucho con mis talentos, lo que me apasiona actualmente y con ese crecimiento constante en el que me gusta vivir.

Se trata de una empresa donde yo soy en CEO-Founder y junto con un espectacular socio estamos sacando adelante esta empresa.

Pero justo cuando la estaba empezando algunas cosas comenzaron a surgir, algunos de mis negocios no funcionaba bien, también me dedico al diseño web como freelancer y tampoco estaba fluyendo del todo bien, más que todo por una sobrecarga de trabajo y al mismo tiempo falta de cashflow.

Para rematar se me daña mi computadora llamada Camila (Voy a escribir un post explicando porqué les pongo nombre) y prácticamente me quedé sin poder trabajar, gracias a un buen amigo que tenía un portátil guardado que me la prestó pude terminar las cosas más importantes que tenía para esa semana.

El Estado De Ánimo En Estos Momentos.

Pero me creerás que durante todo ese proceso me sentía muy tranquilo y confiado con la vida y el proceso que estaba viviendo. No tenía ni idea de cómo iba a surgir las cosas pero sabía que saldría de allí más fortalecido, consciente, conectado con la fuente y agradecido por todo.

Debo confesar que por supuesto que hubieron momentos en los cuales me “quebré” y pude platicarlo con mi gran amigo llamado Isra y también con mi querida hermana, que es la persona que más amo en este mundo al igual que a mi madre.

El Enfoque.

Y mientras pasaba esto, mi pensamiento siempre era:

“Esto también pasará”.

Tanto si es positivo como negativo, la vida es un sube y baja. Me enfocaba en cómo va a ser mi vida dentro de un año y que recordaré este momento con nostalgia y ternura.

Pero también vivía esas emociones de frustración y dolor muy intensamente  en el presente para poder extraer las enseñanzas que me estaban dejando.

Como decía el buen Facundo Cabral:

“Todos tenemos una consciencia pero pocos la escuchamos, hay quién prefiere la televisión»

Facundo Cabral.

La Conclusión.

Así es que cuando veas a alguien que está logrando algo que consideras interesante, podría ser interesante que te hicieras esta pregunta.

“¿Cuántos desafíos habrá pasado para estar donde se encuentra el día de hoy?»

De esa manera no idealizamos a las personas que admiramos y al mismo tiempo nos hacemos consciente que todos pasamos nuestros propias dificultades.

Pero la magia está en superarlos y salir cada vez más fuerte y sabio.

No dudes a acercarte a alguien que esté dispuesto a escucharte y que sepas que te aprecia, siempre viene bien expresar tus emociones.

Pero también vívelo solo y tratar de hacer un proceso de introspección lo conscientemente posible, solo así podrás obtener las lecciones que la vida te está trayendo.

Si crees que este le puede ayudar a alguien, esa personas se sentirá contenta que se lo hayas compartido.

Espero te haya aportado valor, te envío un abrazo digital.

Sinceramente.

[ratings]

Si te gustó este post, suscríbete para recibir notificaciones cuando vuelva a publicar otro.

[mc4wp_form id=»1932″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.