Saltar al contenido

Petter Briones

Portada » Blog » ¿A Que Dedicarme En La Vida Y En Los Negocios?

¿A Que Dedicarme En La Vida Y En Los Negocios?

Esta semana ha sido extenuando, he trabajado muchísimo y casi sin dormir pero al mismo tiempo he disfrutado tremendamente del proceso y es porque estoy trabajando en mi propósito y porque sé que voy a lograr mis sueños, cueste lo que me cueste. En este post de compartiré las decisiones transcendentales que he tomado en el marco de mis fortalezas para sacarles el máximo provecho, aportar a los demás y también intentaré dar algunos puntos que he usado para resolver esa duda que en algún momento todos tenemos sobre, ¿A que me dedico?

Y empiezo de esta manera porque es eso justamente, lo que he hecho en mi caso particular, así mismo nadie podría decirte que hacer porque no sabe el contexto de tu vida, tu historia y tus deseo y pasiones más profundas y además te dará desde su perspectiva, valores y principios que no necesariamente están en concordancia con los tuyos.

«No doy consejos porque yo no voy a sufrir las consecuencias» by Anónimo

Seguro te ha pasado que cuando estás tan apasionado por un nuevo proyecto o emprendimiento o también cuando estás enamorado de una chica(o) no puedes dejar de pensar en ello, es tu pensamiento predominante durante todo el día e incluso sueñas con ello o al levantarte es un primer pensamiento.

Es justamente lo que estoy viviendo y solo al pensarlo me siendo feliz, realizado y lleno de energía para ponerme manos a la obra. Te comento que incluso me ha costado desconectarme del computador como a la 1:30 de la madrugada para luego levantarme a las 4:00 a.m. sin despertador para seguir en ello.

Y es que ni siquiera se necesita una «recreación» cuando estás en tu Elemento porque ya el mismo hecho de hacerlo, de estar trabajando en lo que te apasiona es en si mismo una diversión y la recompensa. Es claro que también será gratificante cuando empiece a tener mis primero resultados pero insisto, el proceso como tal ya lo disfruto.

Sé que no voy a poder mantener esta jornada por mucho tiempo por eso esta semana intentaré reducirlo un poco para poder hacerlo a largo plazo debo mantener un equilibrio, dormir y alimentarme bien.

Trabajando…

Pero No Siempre Fue Así

Hubo un tiempo, ya en mi camino emprendedor; que había tenido un gran fallo y estaba decepcionado de mi, lo había invertido todo en un negocio (cosa que ya no hago 😅) al final no salió bien y me tocó hacer sacrificios para poder tener dinero y comer hasta el fin de mes que me volvían a pagar en la oficina.

El haber vivido esto me ha permitido desarrollar fortaleza emocional, ser más empático y humilde y es por eso que cuando veo a las personas ir todos los días a sus trabajos sin estar emocionados por la vida y manejando sus vehículos irascible con los demás sé por lo que están pasando y como se sienten, porque no tienen esperanza por la vida.

Sé que todo no tiene que ver con el emprendimiento y propósito de vida, puede ser que se encuentren enfermos, tengas problemas con la pareja o que algún familiar esté al borde de la muerte pero para mantenerme en el marco de este blog además que las estadísticas dictan que…

  • 76% de las personas se preguntan cuando podré renunciar a mi empleo
  • 80% no están contentas con su trabajo
  • Del 80% anterior todos los días en algún momento de la jornada lo piensan

Volviendo a la historia, incluso pasé algunos meses un poco irritable con los demás o mostraba una sonrisa que no era genuina y no es que era hipócrita, es que la persona que tengo delante no tiene la culpa de mis asuntos emocionales.

Ha pesar de haber leído muchos libros sobre pensamientos positivos recurrentemente venían a mi pensamientos como:

  • «¿Por qué me pasa esto a mi?»
  • «No tengo lo que se requiere para ser un emprendedor exitoso»
  • «No se que hacer con mi vida»
  • «¿Por qué otros avanzan menos yo?»
  • Y muchas otras más…

Y trataba de evadirme de mi vida viendo videos sin sentidos en YouTube, al cabo de 3 meses me sentía peor y decidí tomarme una pausa, un espacio personal. Solicité vacaciones en la oficina y me desconecté del mundo para poder contactar con mi esencia.

1) Desconecta Del Mundo Exterior Para Conectar Contigo Mismo

Primero debes saber que aunque no lo parezca la inmensa mayoría de las persona no tienen ni idea que es lo que realmente quiere en la vida, piensan que saben pero en realidad son metas implantadas o influenciadas por la sociedad o para contentar a sus padres, pocas son las personas con un grado elevando de auto-conocimiento, así que dejar ya de mortificarte porque piensas que eres el único.

Y no voy a decir que soy totalmente auto-consciente de mi mismo porque es un proceso que toma años pero me mantengo en el camino, lo que trato de decirte es que disfrutes de tu estado actual de consciencia, que te ames y aceptes plenamente pero que tomes de decisión de conocerte más y así descubrir y conectar con tu esencia.

Pero si lo piensas bien es un tema que poco se habla de manera profunda, las preguntas que se suelen hacer es, ¿Qué vas a estudiar?, ¿En qué trabajar?, pero no se pregunta, ¿Qué es lo que te apasiona profundamente en la vida y te levanta en las mañana con la energía a tope para trabajar en ello?, o ¿Cual es esa actividad que cuando la estás haciendo pierdes la noción del tiempo e incluso la harías aunque no te pagaran?, esas son las preguntas de debemos hacernos.

Además de pedir vacaciones en la oficina, adquirí el ejercicio de escribir (en un cuaderno) todos los días en la mañana y en la noche sobre mis pensamiento, reflexiones y agradecimientos del día y trataba de conectar en ese ser interior, a la fecha de hoy ya tengo más de un año de hacerlo de manera continua y ha sido uno de los ejercicios que más han cambiado mi vida.

Pero no se trata solo de escribir, al finalizar la semana vuelvo a leer lo que he escrito la semana anterior y veo a ese «Petter» de hace una semana con el de hoy, ya no le importa tanto ciertas cosas y hay otras que han tomado mayor importancia.

Brevemente te cuento que en agosto del 2017 me encontré un cuaderno que había escrito en el 2014 y al leerlo se me llenaron de lágrima de felicidad los ojos por ver la evolución que he tenido. Es uno de los mejores ejercicios de auto-conocimiento además de la meditación, que es algo que ya hablaremos en otro post.

2) Estar Dispuesto A Experimentar

Para poder saber que es eso que te llena el corazón tienes que estar dispuesto a experimentar, salir allá afuera, conocer nuevas personas, hacer nuevos contactos, leer nuevos libros, realizar esas actividades que de niño te emocionaban, en fin vivir cosas nuevas pero también estar muy consciente de como te siente en cada momento.

Cuando escoges una actividad deber hacer una inmersión total, en mi caso cuando estuve en el trading:

  • Adquirí varios libros y los leí
  • Tomé cursos en Internet
  • Veía conferencias y escuchaba podcast
  • Hice contacto con personas que también estaban desarrollando esa actividad y que vivían de ello
  • Incluso cambié las imágenes de fondo de mis dispositivos como computadoras, celular y tablet.
  • Mis Feeds en las redes sociales y correo electrónico cambiaron totalmente

Y cuando ya estés en este entorno podrá saber si es o no para ti.

También deber estar dispuesto a cambiar sin importar lo que digan los demás, cuando llevaba casi un año en trading me di cuenta que no era para mi y decidí dejarlo, nuevamente hice todo el proceso anterior y ahora que estoy en Negocios Online y tengo una inmersión total.

Es algo que no te podría describir en palabras pero cuando ya has llegado a descubrirlo y estás trabajando en ellos lo sabes en tu fuero interno, cuando estaba en Trading había algo que no me terminaba de convencer, sin embargo ahora me siento totalmente en plenitud en cada minuto que trabajo en mis negocios y sé que verdaderamente puedo aportar valor a los demás.

3) Todos Tenemos Un Propósito Superior

Todos en algún momento hemos sentido que tenemos una grandeza dentro de nosotros que debemos compartir con el mundo pero no sabemos como hacerlo, así que en este punto debes ser honesto contigo mismo y decidirte a hacerlo.

No hay duda que tengas un propósito de vida, imagina que ese ser superior en el que crees diría, «A ti entre millones de personas no te daré un propósito», suena ilógico, pero como vemos que pocas son las personas que actúan desde su propósito entonces nos parece que solo algunos han sido los escogidos.

Pero aquí estoy para decirte que definitivamente no es cierto y no significa que vallas a cambiar el mundo como esos grandes personajes como la Madre Teresa de Calcula y mucho otros, puede que tu propósito sea cambiar tu entorno más cercano.

Debes ver como ese talento que tienes te puede servir a ti pero también a otros. A manera de ejemplo en mi caso ha sido que soy un amante del aprendizaje y siempre estar haciendo cosas nuevas, entonces cuando descubro alguna actividad que me llama la atención me involucro en profundidad, aprendo todo lo que puedo.

Y como ya sabes, más se aprende cuando se enseña así que aquí está este hermoso blog, para ir compartiendo lo que voy aprendiendo y seguro a alguien le servirá para aplicarlo en su vida o inspirarlo.

Conclusión:

Como ves, saber a que dedicarte no es algo que se tome a la ligera, como cuando sales del colegio y te preguntan de manera forzada que carrera quiere seguir o en algunos casos los padres deciden. Eso además de frustrar a la persona estará dejando al mundo sin el beneficio que aportaría tu propósito.

Sin embargo debo decirte que no deber pensar que vas a ser el salvador del mundo, primero reconoce tu propósito y trabaja en ello, resuelve tus asuntos y de manera prácticamente automática ayudarás a los demás, pero solo cuando trabajas en tu propósito.

Empezar con lo que se tenga y donde te encuentres, lo importante es empezar, esa emoción de día a día, que casi ni se duerme por el hecho de iniciar una nueva travesía.

Cuando te apasiona lo que haces, se puede mantener aprendiendo todo el tiempo, leyendo libros, escuchando podcast, conferencia, leyendo artículos y demás como amamos esa temática, esa actividad entonces disfrutamos en cada momentos.

Ya verás que cuando lo descubras dejarás de perseguir eso que muchos dicen, «Quiero dejar de trabajar» porque es todo lo contrario, es cuando más vas a trabajar y disfrutar de hacerlo. Es cuando ya ni diferencias entre tu vida laboral y personal porque en esencia es prácticamente la misma.

Me gustaría saber y aprender de ti, ¿Como ha sido tu proceso para encontrar tu propósito o si lo estás buscando que proceso estás siguiendo? y si quieres seguir al tanto de mi aventura emprendedora para mantenerte inspirado suscríbete a mi lista de correo y podremos estar más en contacto.

Un sincero abrazo y que tengas una semana de retos, triunfos y bendiciones.

[ratings]